Si te gustan las tartas con frutas, entonces esta sección te encantará. Esta categoría de recetadetarta.com está pensada para aquellos que les encanta disfrutar de diferentes frutas frescas o deshidratadas incorporadas en una tarta o bizcocho. Recetas con sabores y aromas a frutas que brindan ese toque especial a los postres, y que los hacen irresistibles al paladar.
Nuestras recetas de tartas con frutas
Tarta de plátano y chocolate
Tarta de fresas con nata
Torta Pompadour
Tarta de pasas y nueces sin gluten
Tarta de manzana fit
Tarta de plátano y nueces
Bizcocho de naranja
Tarta de manzana en sartén
Plum cake de limón
Plum cake de frutas sin gluten
Tarta de limón
Tarta de maracuyá y albaricoque sin gluten
Tarta de limón con leche condensada
Tarta Tatin con hojaldre
Aprende a preparar deliciosas recetas con frutas y conoce cómo resaltar sus sabores. Porque las frutas, además de ricas y nutritivas, son ingredientes perfectos tanto para la elaboración de recetas de repostería profesional, como para de repostería hecha en casa. Atrévete a incorporarlas en tu lista de recetas favoritas y descubrirás el sinfín de combinaciones y sabores que puedes conseguir con ellas.
¿Cuáles son las mejores frutas para preparar tartas?
¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las mejores frutas para preparar tus tartas? Lamentablemente no existe una única respuesta porque todo dependerá de cada caso y cada gusto. Puedes emplear muchas para preparar tartas con frutas, sin embargo, nuestras preferidas son aquellas con sabores cítricos. Frutas como la naranja, las fresas, el limón, el maracuyá, entre otras, imprimen un sabor único. Será fácil de distinguir si haces una tarta de naranja, o una tarta de limón, aunque solo uses el zumo. Estas frutas tienen un sabor tan característico que prevalecerá en el resultado final. Cuando de tartas se trata, siempre queremos un resultado óptimo, como si se tratara de una tarta de pastelería o como si hubieras comprado alguna de las tartas Mercadona.
Otra excelente opción es utilizar las frutas troceadas, a muchas personas les gusta conseguirse pedazos de frutas naturales en el bizcocho. Sin embargo, toma en cuenta que una tarta de frutas troceadas debe ser consumida hasta pocos días después de su elaboración. De esta manera, evitarás su posible descomposición. Algunas de las frutas preferidas en estos casos son la manzana y el melocotón, o algunas frutas deshidratadas como los higos, uvas pasas, arándanos. La variedad es tan limitada como tu imaginación…
Y por último, hacer una receta de bizcocho básico y decorarlo con frutas y alguna crema, siempre serán una excelente alternativa para incorporar lo natural dentro de la repostería. En esta sección podrás comprobar que no solo las tartas de chocolate y los cheesecakes son ricos, los bizcochos de frutas de darán una grata sorpresa.
Si las tartas con frutas son tu delirio, este lugar es para ti.