Saltar al contenido

Tarta de limón con leche condensada

Tarta de limón con leche condensada

La tarta de limón con leche condensada es un postre fresco y cremoso que combina el sabor ácido y cítrico del limón con la dulzura de la leche condensada. La base suele ser un bizcocho suave o galleta, y la capa superior es una mezcla de zumo de limón, azúcar y leche condensada, que se hornea hasta que esté seteada y con una textura cremosa.

Esta tarta suele servirse fría y puede adornarse con un poco de merengue, hojuelas de coco o frutas frescas. Es una opción perfecta para un día caluroso y un postre fácil de hacer. ¡Manos a la obra!

Índice

    Ingredientes

    • 1 paquete de galletas Digestive o galletas Maria (200 g).
    • 100 g de mantequilla sin sal, derretida.
    • 1 lata de leche condensada (397 g).
    • 200 ml de zumo de limón recién exprimido.
    • 4 huevos.
    • Ralladura de limón.

    Preparación

    1. Precalienta el horno a 180°C / 350 ºF.
    2. Tritura las galletas Digestive o Maria hasta obtener una consistencia de migas.
    3. Mezcla las migas de galletas con la mantequilla derretida y colocar en el fondo de un molde apto para horno previamente engrasado.
    4. Aprieta bien las migas con un vaso o con las manos hasta que formen una capa uniforme.
    5. Hornea por 10-15 minutos hasta que estén doradas.
    6. Mientras se hornean las galletas, bate en un bol la leche condensada, el zumo de limón, los huevos y la ralladura de limón.
    7. Vierte la mezcla de leche condensada y limón sobre la base de galletas y hornear por aproximadamente 25-30 minutos o hasta que la tarta esté bien cuajada.
    8. Deja enfriar y añade la ralladura de limón por encima (opcional).
    9. Llévalo a la nevera al menos por 2 horas.

    Disfrute de esta deliciosa y fresca tarta de limón con leche condensada. ¡Buen provecho!

    Información adicional sobre la tarta de limón con leche condensada

    Como es costumbre es RecetaDeTarta.com, te damos información adicional sobre las recetas para que obtengas resultados excepcionales.

    Elige el molde perfecto para hacer la tarta de limón y leche condensada

    Elegir el molde en el que vas a hacer tus recetas es fundamental, ya que si eliges el incorrecto la presentación puede que no sea la adecuada. Por eso, te recomendamos estos tres moldes:

    Consejos para una tarta de limón con leche condensada perfecta

    Estamos seguros que tu intención es hacer una una buena tarta de limón con leche condensada, y que los resultados sean insuperables. Si es así, sigue los siguientes consejos:

    1. Usa limones frescos: el sabor de la tarta depende en gran medida del limón, por lo que es fundamental usar limones frescos y de calidad para conseguir una tarta de limón con un sabor intenso.
    2. Mezcla bien los ingredientes: es importante que los ingredientes se mezclen bien para conseguir una textura uniforme y homogénea en la tarta. Hay quienes pasan la mezcla por un colador cuando están todos los ingredientes integrados.
    3. Cocción adecuada: la tarta de limón con leche condensada debe cocerse en el horno hasta que esté dorada y bien cocida por igual.
    4. Refrigeración: Dejar enfriar completamente la tarta antes de llevarla a la nevera. Luego déjala en la nevera unas 4 horas antes de cortarla. Con este truco conseguirás un corte limpio y uniforme.
    5. Decoración: Para personalizar la tarta, puedes añadir un poco de ralladura de limón o una capa de mermelada de limón antes de servir. Opcionalmente, también puedes ponerle merengue italiano o nata montada con la ayuda de una manga pastelera

    Siguiendo estos consejos, podrás conseguir una tarta de limón con leche condensada perfecta y deliciosa para todos.

    Tarta de limón con leche condensada
    Tarta de limón con leche condensada

    Trucos para los más inexpertos

    Si eres inexperto en la cocida o simplemente no tienes tiempo para preparar un postre como la tarta de limón con leche condensada, siempre puedes solucionar el tema del postre rápidamente.

    Si te fascinan los portres cítricos, la tarta de limón Mercadona es una opción perfecta para ti. Aunque no es exactamente la misma tarta, podrás solicionar rápidamente la necesidad de comerte un postre de limón delicioso.

    Y si esto no fue suficiente y quieres ir a otro nivel, puedes comprar la tartaleta de limón con merengue de La Merendona. ¡No te arrepentirás!

    Precios actualizados el 2024-02-23