Saltar al contenido

Recetas de tartas sin gluten

Recetas de tartas sin gluten

¿Buscas recetas de tartas sin gluten? Si tienes la condición de celiaquía, tienes algún nivel de intolerancia al gluten o simplemente deseas dejar de consumir este alimento, has llegado al lugar correcto donde encontrarás postres deliciosos.

Nuestras recetas de tartas sin gluten

Cada vez es más común conseguir personas que buscan este tipo de recetas, y no en todos los lugares podemos conseguir una pastelería sin gluten. Es por eso que en recetadetarta.com intentamos ofrecerte recetas fáciles que tú mismo puedas preparar en casa. Porque no es tan complicado preparar un bizcocho para celiacos, un pastel de cumpleaños sin gluten, o un brownie libre de gluten, que a todos nos gustan las tartas con chocolate. De esta manera, aprenderás a prepararlos para que no descuides tu salud.

Las mejores recetas sin gluten

Preparar postres que no contengan este alimento tan común en la repostería, y en general en la alimentación cotidiana, es posible. Lo fundamental es utilizar los ingredientes adecuados que te permitan alcanzar el sabor y textura más similares a los postres tradicionales. Además, te aseguramos que comerte una torta sin harina de trigo no tiene por qué ser un castigo, su sabor y textura pueden ser muy buenas.

También te puede interesar: Las mejores tartas de queso

Tipos de harinas sin gluten para realizar postres

Para conseguir una torta sin gluten esponjosa, lo más común es reemplazar la harina de trigo por harina de arroz o por maicena. En algunas ocasiones podemos utilizar una de ellas y en otras una porción de cada una. Además, actualmente es posible conseguir levadura de repostería sin gluten que ayudan a obtener un pastel esponjoso. Otros ingredientes como el crémor tártaro son buenas opciones para dar estabilidad a las mezclas de las tortas. Con este te queremos dar a entender que es posible preparar un bizcocho con harina de arroz, un bizcocho con maizena, o con ambas harinas sin dejar de obtener un resultado delicioso.

Otras opciones de excelente calidad para preparar tus tortas sin gluten son la harina de almendra, harina de avellanas o harina de coco. Es solo cuestión de ganas, nosotros nos encargamos de darte las recetas y las instrucciones de preparación.

¿Cuál es tu tarta sin gluten favorita?

Si nunca has experimentado preparar una torta para celiacos, esta es tu oportunidad. Además, podemos romper los mitos de que un bizcocho sin gluten no sabe igual a uno con gluten. Y si ya has probado este tipo de postres preparados por otros y estás interesado en aprender a hacerlos tú mismo, llénate de ganas y valentía porque, entre otras cosas, sabrás con precisión los ingredientes con los que están hechos, evitarás la contaminación cruzada y tendrás la certeza de que te estás comiendo una torta sin tacc.

Recetas de tortas sin gluten y sin lactosa

En la actualidad hay personas que no solo tienen intolerancia al gluten, sino también a la lactosa. Es por ello que también te ofrecemos diferentes recetas en las que podrás preparar tartas sin gluten y sin lactosa. Confía en nosotros y verás como podrás saciar tus ganas de un delicioso postre sin remordimientos.