La tarta de maracuyá y albaricoque sin gluten es una excelente opción para diferentes tipos de públicos, especialmente si buscas postres para celiacos o para quienes tienen algún tipo de alergia o intolerancia al gluten.
Como nos gusta pensar en todos los públicos, en recetadetarta.com te traemos esta deliciosa tarta de albaricoque con el toque tropical del maracuyá, una mezcla deliciosa y lo más importante es que es sin gluten. ¡Empecemos!
Ingredientes
- 50 ml de néctar de maracuyá.
- 130 gramos de orejones de albaricoque.
- 2 cucharadas de licor de albaricoque.
- 60 gramos de mantequilla derretida.
- 120 gramos de maicena.
- 80 gramos de harina de arroz.
- 2 cucharaditas de crémor tártaro.
- 60 gramos de azúcar.
- 220 ml de leche.
- 1 huevo.
Preparación de la tarta de maracuyá y albaricoque sin gluten
- Precalienta el horno a 180 ºC / 350 ºF.
- Bate la leche con el azúcar y el huevo. Añade la mantequilla derretida y mezcla hasta obtener una consistencia homogénea.
- Une y tamiza en un recipiente la maicena, la harina de arroz y el crémor tártaro. Añade la mezcla del paso anterior y bate hasta incorporarse del todo.
- Corta los orejones de albaricoque en trozos pequeños e incorpóralos a la mezcla junto al licor de albaricoque y el néctar de maracuyá.
- En un molde previamente engrasado con spray antiadherente vacía la mezcla y lleva al horno durante aproximadamente 45 minutos.
- Pasado este tiempo, pincha la torta con un palillo de madera y si sale limpio es porque ya la tarta de albaricoque y maracuyá está lista.
- Deja enfriar por aproximadamente 15 minutos y desmolda. Opcionalmente, puedes espolvorear con azúcar pulverizada.
Preparar esta tarta de albaricoque y maracuyá te permitirá disfrutar de un delicioso postre sin gluten que puedes consumir sin miedo. Porque a todos nos gusta comernos un buen bizcocho sin remordimientos ni consecuencias, y esta es una excelente opción para casi todos los públicos. Ahora no queda más que disfrutarlo.