
Nuestras mejores recetas de tartas frías
En recetadetarta.com te traemos diferentes recetas de tartas frías, de esas que seguro te preparaban tu madre o tu abuela para merendar y que te traen tan gratos recuerdos. Esas tartas con sabores tan diversos como el bizcocho de chocolate, vainilla, limón, naranja y un sinfín más que hacen de estos postres de nevera pasar ratos tan especiales. Atrévete a preparar deliciosas recetas, invita a tus familiares y amigos y con seguridad les encantará.
Aprende a preparar tartas frías con galletas
¿Alguna vez has escuchado hablar de las tartas sin horno? Estos postres existen. La opción más conocida para preparar tartas frías es hacerlas con galletas, y son realmente sencillas. Puedes prepararlas con galletas de diferentes tipos, como galleta Maria, galletas escocesas, bizcochos de huevo o plantillas, y un sinfín de galletas. Por lo general, lo que necesitas hacer es untarlas con alguna crema o humedecerlas en algún líquido. Esto aportará un sabor que realzará el de la galleta.
¿Con qué acompañar las galletas cuando hacemos tartas frías?
Para acompañar a las galletas, puedes hacerlo con alguna crema, con líquidos o ambos. Una excelente opción es humedecer las galletas en café o chocolate. Si prefieres las cremas, puedes usar nata montada, crema chantilly, crema pastelera o simplemente leche condensada. Todo dependerá del tipo de galleta que uses y de la textura que desees obtener. Al unir ambos ingredientes en un recipiente y llevarlo a la nevera por algunas horas, lograrás un resultado especial. Es ideal para días de calor en los que deseas comerte un postre frío, pero no deseas meterte en la cocina y encender el horno. También es una excelente alternativa para quienes no tienen horno en casa.
Si las tartas frías son las que prefieres como postre, has encontrado el lugar perfecto para prepararlas.