Saltar al contenido

Recetas de tartas básicas

Recetas de tartas básicas

¿A quién no le gustan las tartas básicas? Esos bizcochos de toda la vida son los que combinan a la perfección en casi todas las ocasiones y a los que nadie se puede resistir. Son la compañía perfecta para un café, chocolate o té para la merienda y en cualquier época del año.

Nuestras recetas de tartas básicas y tradicionales

En recetadetarta.com te traemos diferentes recetas de pasteles tradicionales, esos que te traen recuerdos de la infancia y que siempre querrás recordar y probar. En esta sección puedes encontrar recetas de un bizcocho sencillo, una tarta húmeda y un sinfín de recetas desde las más sencillas de preparar hasta algunas un poco más elaboradas. Aprende a preparar deliciosas recetas tartas y sorprenderás a grandes y chicos.

Aprende a preparar los mejores bizcochos caseros

Seguramente siempre has querido hacer el tradicional bizcocho casero de la abuela, y déjame decirte que sí lo puedes lograr. Esa deliciosa tarta marmolada, el bizcocho de zanahoria que te preparaban en tu niñez o tan básico como una tarta de vainilla, te saldrán como siempre lo soñaste.

También te puede interesar: Recetas de cheesecakes

Una tarta básica para hacer en casa

¿Te gustaría aprender cómo hacer un bizcocho casero? Esos son los que se preparan rápido y con ingredientes que siempre tienes en la despensa. Si tienes peques puedes utilizar estas recetas para preparar postres como la tarta de limón o como la tarta de coco para que se coman un postre para la merienda. Este tipo de preparaciones tienen la ventaja de que te permitirán hacerlas en poco tiempo, y así puedas hacer otras cosas.

Tartas para los más pequeños de la casa

Si intentas introducir las frutas y verduras en la dieta de tus hijos, que en muchas ocasiones no es tarea fácil, una buena opción es haciéndolo a través de la repostería casera. Preparando una tarta de manzana o un bizcocho de naranja podrás comenzar a enseñarles la importancia del consumo de frutas frescas. Hazlo de forma creativa y diferentes a través de un bizcocho de zanahoria o un bizcocho de calabaza. Y si eres de los padres que prefieren que sus hijos consuman poco azúcar, siempre tienes la opción de sustituirla por estevia granulada o xilitol granulado, que son endulzantes más sanos, valorados por su bajo índice glucémico y muy utilizados en los postres para celiacos.

Tartas especiales para personas especiales

Para todos los que participamos de recetadetarta.com todos los que visitan nuestra web son personas especiales y por tanto merecen que brindemos recetas de tartas especiales, diferentes y fáciles de preparar. Y seguro que si eres novel en la repostería y la preparación de postres, jamás te habías planteado poder preparar recetas un poco más elaboradas como la de una tarta Oreo o una tarta moka, muy especial por su deliciosa mezcla de los sabores del café y el chocolate. Incluso, puedes preparar tartas básicas sin lactosa.

Otras recetas especiales como la tarta bombón capturan la atención de todos quienes la prueban, ¿tú la has probado? ¿te atreverías a prepararla tú mismo? Si tu respuesta es afirmativa, entonces has llegado al lugar perfecto. Además, podrás aventurarte a recetas muy conocidas y que todos hemos probado pero que casi ninguno ha preparado desde casa. Recetas como la tarta opera, la selva negra, la tarta mil hojas o la tarta de crema pastelera están esperando por ti. Ah, y no dejemos de mencionar a la tarta sara.

Si lo tuyo son opciones más sencillas, pero que no dejan de ser recetas de tartas básicas, puedes decantarte por una rica tarta de manzana con masa quebrada.

También te puede interesar: Bizcochos sin gluten

El bizcocho de yogur que siempre quisiste hacer

Una tarta de yogur es una de las recetas básicas que más gusta por su sabor característico. ¿Alguna vez te has preguntado qué ingredientes necesitas para que consigas un resultado excepcional? Es súper fácil, preparar un bizcochuelo de yogurt esponjoso es tan sencillo como tirar piedras al suelo. Además, si hay a quienes les gusta las tartas de dulce de leche, una tarta de chocolate, una tarta de frutos secos, un bizcocho con frutas frescas y tantas otras opciones, ¿por qué a ti no te puede gustar una tarta de yogur?

Y si lo que prefieres es un bizcocho sin yogur, también tienes cientos de recetas con las que podrás satisfacer las ganas de comerte un buen postre. Aunque te recomendamos que al menos una vez intentes preparar una de nuestras recetas de pastel de yogur y te aseguramos que no te vas a arrepentir porque están deliciosos.

Cómo hacer una tarta de cumpleaños casera

Todos hemos tenido alguna ocasión en la que no hemos podido o simplemente no deseamos comprar una tarta para el cumpleaños de nuestros amigos y familiares. No te preocupes, porque las cosas hechas por ti mismo para una ocasión tan especial como esta, hace que tenga un componente especial que es el cariño con el que hacemos las cosas dedicadas a aquellos a los que amamos. Así que no te preocupes, porque en nuestra página aprenderás cómo preparar un bizcocho de cumpleaños esponjoso y que no tiene nada que envidiarle al de una pastelería.

También te puede interesar: Recetas de tartas frías