La tarta de zanahoria sin gluten, conocida también como carrot cake sin gluten es una excelente opción para diferentes tipos de públicos. Bien sea porque eres intolerante o alérgico al gluten, puedes consumir esta carrot cake. Aunque varía un poco de la receta de la tarta de zanahoria, es una opción deliciosa para darte el placer de comerte un rico postre.
En RecetaDeTarta.com te ofrecemos nuestra versión ligera de esta deliciosa tarta. Si buscas una opción sin gluten, has llegado al lugar correcto. ¡Comencemos con la preparación!
Ingredientes
- 2 tazas de zanahoria rallada
- ¼ de taza de aceite de coco o aceite de oliva
- 3 huevos
- ¾ de taza de azúcar moreno
- 1 cucharada de canela
- 1 taza de harina de arroz
- 1 taza de harina de almendras
- ½ cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de levadura química sin gluten
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- Azúcar glas (opcional)
Preparación del bizcocho de zanahoria
- Precalienta el horno a 180 ºC / 350 ºF.
- En un recipiente, pon el azúcar moreno y añade el aceite. Mezcla ligeramente hasta que se unan bien ambos ingredientes.
- Agrega uno a uno los huevos y mezcla hasta que quede una textura homogénea. En este paso es recomendable hacerlo con una paleta de madera o una batidora de varillas manual, en vez de utilizar una batidora de varillas eléctrica.
- Añade la zanahoria rallada, el aroma de vainilla y la canela hasta que quede bien incorporado a la mezcla. Si es de tu agrado, puedes poner una pizca de sal y de nuez moscada.
- Incorpora poco a poco la harina de almendras, la harina de arroz y la levadura química o polvo de hornear. Mezcla de forma envolvente hasta conseguir una consistencia uniforme.
- En un molde previamente engrasado con spray antiadherente, vacía la mezcla y haz pequeños movimientos circulares para que quede bien distribuido.
- Lleva al horno durante aproximadamente 40 minutos.
- Pasado este tiempo, pincha el bizcocho con un palillo de madera. Si sale limpio es porque ya está lista.
- Deja reposar por aproximadamente 10 minutos y desmolda.
- Espolvorea con azúcar glas al gusto
Preparar esta tarta de zanahoria sin gluten es sencillo. Con pocos ingredientes y sin necesidad de ser experto en repostería puedes hacer en casa un delicioso postre que seguro gustará a todos. Además, es apta para personas que llevan una alimentación sin gluten.
También te puede interesar: Cómo hacer torta de jojoto
Información adicional sobre la tarta de zanahoria sin gluten
Versión de la tarta de zanahoria sin azúcar
Si eres diabético, tienes resistencia a la insulina o simplemente deseas reducir el consumo de calorías, tienes la opción de hacer esta carrot cake sin azúcar.
El procedimiento es tan sencillo como reemplazar el azúcar moreno por xilitol o eritritol granulado. Ambos son enzulzantes artificiales que puedes conseguir en herbolarios o en Amazon.
Mi favorito para esta receta es el eritritol Mercadona, porque tiene propiedades que asemejan muy bien al azúcar, no modifica el sabor significaticamente y suele disolverse con facilidad. El resto del procedimiento para la elaboración del carrot cake es el mismo.
Decoración con frosting de queso crema
Como es tradicional, puedes decorar la tarta de queso con un frosting de queso crema. La verdad es que este ingrediente aporta un sabor especial a esta receta, porque hace un contraste perfecto con el gusto de bizcocho de zanahoria.
Para la elaboración de un frosting perfecto, necesitarás queso crema, mantequilla, azúcar glass, vainilla y leche. Te dejamos los detalles en nuestra receta de frosting de queso crema.
Consejos para una buena tarta de zanahoria sin gluten
Aquí hay algunos consejos para hacer un buen carrot cake sin gluten:
► Asegúrate de que todos los ingredientes que utilizas tenga la etiqueta sin gluten. Este es un paso muy importante, especialmente si el pastel de zanahoria lo consumirá algún celiaco.
► Usa zanahorias frescas y ralladas en lugar de zanahorias enlatadas para obtener una mejor textura y sabor en el bizcocho.
► No abras el horno antes de que hayan pasado los primeros 30 minutos. Esto evitará que bizcocho no crezca.
► Si usas estevia granulada para hacer la versión de la tarta de zanahoria sin azúcar, ten en cuenta que este ingrediente puede tener un sabor más fuerte, por lo que es posible que necesites ajustar la cantidad.
► Mezcla los ingredientes secos y húmedos con suavidad para evitar que la masa se compacte y obtener una textura ligera.
► Si la tarta comienza a dorarse demasiado rápido, coloca papel aluminio sobre ella.
► Deja que la tarta se enfríe completamente antes de cortarla. Recuerda que al no tener gluten, carece un poco de elasticidad y si la cortas caliente corres el riesgo de que se te rompa.
► Puedes personalizar la tarta añadiendo nueces, pasas o un poco de coco rallado a la mezcla.
Atrévete a preparar otras recetas sin gluten, como el bizcocho esponjoso sin gluten o la tarta de queso sin gluten. Recuerda que en la actualidad hay muchísimas opciones de postres que puedes preparar, no solo este bizcocho de zanahoria sino otras tartas que quedan muy ricas sin poner en riesgo tu salud.
Sigue nuestros consejos y podrás hacer una tarta de zanahoria sin gluten deliciosa y saludable. ¡Buena suerte y buen apetito!