La tarta de calabaza sin gluten, sin azúcar y sin lactosa es una excelente opción de postre para celiacos, intolerantes al gluten, intolerantes a los lácteos y un bizcocho apto para diabéticos. Además es una opción para celebrar el Halloween sin remordimientos.
En recetadetarta.com te traemos esta opción saludable, porque nos gusta complacer a todos. Si estabas buscando recetas de repostería sin gluten, una tarta sin azúcar, o un bizcocho sin leche para hacer en casa, has llegado al lugar correcto. ¡Empecemos!
Ingredientes
- 1 Kg de calabaza.
- 2 tazas de xilitol granulado o 1 taza de estevia granulada.
- 150 gramos de maicena.
- 4 huevos.
- 100 gramos de almendras troceadas.
- 3 cucharadas de canela.
- 3 cucharadas de ron.
- La ralladura de 2 limones.
- 1 cucharadita de levadura de repostería sin gluten.
Preparación de la tarta de calabaza sin gluten, sin azúcar y sin lactosa
- Precalienta el horno a 180 ºC / 350 ºF.
- Quita la cáscara a la calabaza, corta en trozos y cocina al vapor. Una vez cocida, triturarla hasta obtener un puré y dejar que pierda el calor.
- Añade las yemas de los huevos una a una y mezcla bien hasta incorporarse del todo.
- Incorpora la ralladura de limón, el xilitol, la canela, el ron y continua mezclando.
- Tamiza la maicena junto con la levadura de repostería e incorpóralas a la mezcla haciendo movimientos envolventes. De la misma forma, agrega las nueces troceadas.
- Bate las claras de huevo a punto de nieve e incorpóralas a la mezcla. Hazlo también haciendo movimientos envolventes hasta que obtengas una consistencia homogénea. Esto ayudará a que tengas una tarta de calabaza esponjosa.
- Vacía la mezcla en un molde previamente engrasado con spray antiadherente.
- Hornea durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos. Pasado este tiempo, inserta un palillo de madera en la torta. Si sale seco es porque ya está lista.
- Deja reposar hasta que el bizcocho pierda el calor y desmolda.
¡Ya ves lo fácil que es hacer esta tarta de calabaza saludable! Así que si quieres celebrar este Halloween con un bizcocho sin gluten, sin lactosa y sin azúcar, esta es tu oportunidad. Deseamos que lo disfrutes al máximo.
Si optas por comprarla en el supermercado, te recomendamos las tartas mercadona sin gluten y sin lactosa.