Saltar al contenido

Torta tres leches

Torta tres leches

La torta tres leches es una torta tradicional venezolana caracterizada por ser muy húmeda porque va bañada de tres tipos de leches: leche condensada, leche evaporada y crema de leche. Es una torta bastante húmeda y que suele comerse en pocas cantidades.

En recetadetarta.com te traemos esta deliciosa receta que probablemente no conocías. Si nunca has experimentado preparar una torta tres leches, esta es la ocasión perfecta para probar algo diferente.

Índice

    Ingredientes

    Para la torta:

    • 150 gramos de harina.
    • 150 gramos de azúcar.
    • 6 huevos.
    • 1 cucharadita de levadura de repostería.
    • 1 cucharadita de vainilla.

    Para el baño de leche:

    • 500 ml de leche evaporada.
    • 375 ml de crema de leche.
    • 375 ml de leche condensada.

    Preparación de la torta tres leches

    1. Precalienta el horno a 180 ºC / 350 ºF.
    2. Separa las yemas de las claras de los huevos.
    3. Bate las claras de huevo durante aproximadamente 5 minutos a velocidad alta. Añade el azúcar y continua batiendo hasta que conseguir el punto de nieve, obteniendo un aspecto brillante.
    4. Añade las yemas de huevo una a una y bate hasta que se incorporen del todo. Agrega el aroma de vainilla líquido.
    5. Tamiza la harina de trigo junto con la levadura en polvo e incorpórala a la mezcla poco a poco y mezcla con una paleta de madera o una espátula haciendo movimientos envolventes. No batir en exceso.
    6. En una bandeja de aluminio descartable previamente engrasada con spray antiadherente, vacía la mezcla y distribuye.
    7. Hornea durante aproximadamente 30 minutos. Pasado este tiempo, inserta un palillo de madera en la torta. Si sale seco es porque ya está lista. Deja reposar hasta que el bizcocho pierda completamente el calor.
    8. Vierte en una jarra la leche condensada, la leche evaporada y la crema de leche. Remueve hasta que se queden bien unidas y lleva a la nevera durante 30 minutos.
    9. Pincha el bizcocho con un palito de madera y báñalo con la mezcla de las tres leches. Llevar a la nevera hasta enfriar.
    10. Opcionalmente, puedes decorar con canela o con merengue flameado.

    ¡Anímate a preparar esta torta! Es deliciosa y rinde mucho porque con un trozo pequeño quedarás satisfecho.

    También te puede interesar: Cómo hacer torta de jojoto casera

    Información adicional sobre la torta tres leches

    Te dejamos más información sobre cómo hacer la mejor torta tres leches.

    Tips para una torta tres leches perfecta

    1. Usa leche fresca y de calidad: para obtener una buena tres leches, es importante que uses leche fresca y de calidad para asegurarte de que tenga un buen sabor.
    2. Agrega la cantidad adecuada de ingredientes: Es importante que sigas la receta y agregues la cantidad adecuada de ingredientes para que la torta quede bien equilibrada y tenga el sabor perfecto.
    3. Bátela con cuidado: Asegúrate de batir la mezcla de manera suave y uniforme para evitar que se desarme y obtener una textura cremosa y suave.
    4. Deja enfriar la torta antes de agregar la mezcla de leche: Es importante que dejes enfriar la torta antes de agregar la mezcla de leche, de lo contrario, se puede derretir.
    5. Agrega la mezcla de leche lentamente: Agrega la mezcla de leche sobre la torta de manera lenta y uniforme, dejando que se absorba completamente antes de agregar más.
    6. Refrigera la torta: Refrigera la torta durante al menos 2 horas antes de servir para que se asiente y se mantenga fresca.
    7. Decora con tu toque personal: Decora la torta con frutas frescas, crema chantilly o chocolate derretido para darle un toque especial.

    Consejos de decoración

    Con una torta tres leches deliciona no es suficiente. Por eso te ofrecemos consejos para realzar su apariencia con su decoración:

    1. Pon merengue flameado: es la decoración tradicional, y se trata de merengue francés, suizo o italiano, que tras poner por encima a la torta tres leches con una manga pastelera, se flamea con un soplete de repostería. El resultado es fantásico.
    2. Usa crema chantilly: La crema chantilly es una excelente manera de decorar una torta tres leches, ya que le da un toque cremoso y dulce.
    3. Agrega frutas frescas: Frutas frescas como fresas, kiwis o plátanos son una excelente opción para decorar la torta y darle un toque fresco y natural.
    4. Usa chocolate derretido: El chocolate derretido es una excelente opción para decorar la torta tres leches, ya que le da un toque dulce y cremoso.
    5. Agrega virutas de chocolate: Las virutas de chocolate son una excelente manera de decorar la torta y darle un toque adicional de dulzor.
    6. Agrega frutas secas: Frutas secas como pasas, nueces o almendras son una excelente opción para decorar la torta y darle un toque crunchy.
    7. Usa caramelo líquido: El caramelo líquido es una excelente opción para decorar la torta y darle un toque de dulzor adicional.
    8. Agrega flores comestibles: Las flores comestibles son una excelente opción para decorar la torta y darle un toque natural y elegante.
    9. Usa decoraciones de azúcar: Las decoraciones de azúcar son una excelente opción para decorar la torta y darle un toque de dulzor y color.

    Si eres de los que no les gusta gastar mucho tiempo y prefieres comerte el postre directo en una pastelería, te recomendamos la tarta tres leches con merengue de La Merendona.