Saltar al contenido

Tarta de Saboya

Tarta de Saboya

La tarta de Saboya, conocida también como bizcocho de Saboya, es una receta típica de esta región de Francia. Y qué mejor referencia que este país europeo para la repostería y los dulces de alto nivel. Esta postre se caracteriza por ser una tarta esponjosa y con un toque a vainilla y limón.

En recetadetarta.com nos gusta que te atrevas a preparar recetas de todas partes del mundo, y por eso te traemos la tarta de Saboya. Sin más preámbulo, pasemos a los ingredientes y preparación.

Índice

Ingredientes

  • 180 gramos de azúcar.
  • 40 gramos de harina de trigo.
  • 60 gramos de maicena.
  • 4 huevos.
  • La ralladura de medio limón.
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla.

Preparación de la tarta de Saboya

  1. Precalienta el horno a 180 ºC / 350 ºF.
  2. Separa las yemas de las claras de los huevos. Bate las yemas junto con el azúcar hasta blanquearlas.
  3. Tamiza la harina de trigo y la maicena e incorpóralas a la mezcla. Añade la ralladura de limón y el aroma de vainilla y bate hasta integrarse.
  4. Monta las claras a punto de nieve e incorpóralas a la mezcla haciendo movimientos envolventes. Esto ayudará a que la tarta de Saboya quede esponjosa.
  5. En un molde previamente engrasado con spray antiadherente, vacía la mezcla y distribuye.
  6. Hornea durante aproximadamente 25 minutos, los primeros 10 minutos a 180 ºC y el resto del tiempo a  150 ºC.
  7. Pasado el tiempo de cocción, inserta un palillo de madera en la torta y si sale seco es porque ya está lista.
  8. Deja enfriar por aproximadamente 15 minutos y desmolda. Opcionalmente puedes espolvorear azúcar pulverizada.

¡Anímate a prepararla! Es súper sencilla y deliciosa. No te arrepentirás de prepararla, verás como esta tarta de Saboya la repetirás.

Información adicional sobre la tarta de Saboya

Consejos para hacer un bizcocho de Saboya esponjoso

La tarta de saboya para muchos es uno de esos pasteles de la infancia. Esto se debe a que, a pesar de ser simple como lo es el bizcocho de vainilla, es muy sabroso y va muy bien con una merienda, acompañado de una taza de café recién hecho. Y cuando se trata de tu deliciosa receta de tarta, tiene que ser un pastel esponjoso de saboya, ¿verdad?

Nestro principal truco es añadir las claras montadas de último en la mezcla. Esto ayudará a incorporar aire y conseguirás una torta de saboya más esponjosa.

En RecetaDeTarta te enseñamos algunos trucos para que tu tarta quede lo más blanda posible. Hoy te enseñamos a hacer un bizcocho de saboya esponjoso que enamorará a todos mientras aún está en el horno: ¡el aroma que deja en tu cocina ya te dan ganas de comer bizcocho! Y es tan fácil, que solo necesitarás una batidora y el molde. ¡Compruébalo con nosotros!

Consejos para decorar tu tarta de Saboya

Aquí van algunos consejos para decorar una tarta de Saboya:

  1. Prepara un glaseado liso: Usa una cuchara o una espátula para difuminar el glaseado de forma uniforme sobre la tarta.
  2. Pon una capa uniforme de mermelada o crema antes de añadir el glaseado o la decoración
  3. Añade textura: Usa un tenedor o un cuchillo para crear ondas o textura en el glaseado.
  4. Decora con frutas frescas: Coloca frutas frescas como fresas, frambuesas o kiwi alrededor del borde de la tarta o encima para un aspecto atractivo.
  5. Usa decoraciones de azúcar: Añade flores o formas de azúcar para darle un toque especial a la tarta.
  6. Juega con los colores: Usa colorantes alimentarios para teñir el glaseado o la crema y crear un aspecto alegre y colorido.

Recuerda que la decoración de la tarta es una expresión artística, por lo que sientete libre de ser creativo y experimentar con diferentes estilos y técnicas. Igualmente, te dejamos otra receta de tarta de saboya.

Cookies