Saltar al contenido

Bizcocho de chocolate

Bizcocho de chocolate

El bizcocho de chocolate es junto con la tarta esponjosa de vainilla uno de los más tradicionales y que gusta a todos. Y es que una tarta de chocolate esponjosa es irresistible y muy difícil de rechazar. Además, es el compañero perfecto para muchas las ocasiones.

En recetadetorta.com te traemos la receta tradicional del bizcocho de chocolate. Muchos pensarán que es muy complicada de preparar, pero para tu sorpresa, es muy fácil. Si sigues leyendo te darás cuenta que no mentimos.

Índice

    Ingredientes

    • 150 gramos de cacao en polvo.
    • 80 gramos de harina de trigo.
    • 280 gramos de azúcar.
    • 180 gramos de mantequilla.
    • 4 huevos.
    • 1 taza de leche.
    • 1 cucharadita de levadura de repostería.
    • 1 cucharadita de vainilla.

    Preparación del bizcocho de chocolate

    1. Precalienta el horno a 180 ºC / 350 ºF.
    2. Bate la mantequilla de 5 a 10 minutos hasta blanquearla. Luego añade el azúcar y continua batiendo hasta que se integre del todo.
    3. Separa las claras de las yemas de los huevos. Incorpora las yemas una a una y bate hasta que la mezcla esté cremosa y homogénea.
    4. Une y tamiza la harina de trigo, la levadura de repostería y el cacao en polvo. Incorpora poco a poco a la mezcla alternándolo con la leche y batiendo a mano y lentamente.
    5. Bate las claras de los huevos a punto de nieve y añádelas a la mezcla haciendo movimientos envolventes, hasta integrarse del todo. Esto ayudará a obtener de bizcocho de chocolate esponjoso.
    6. En un molde previamente engrasado con spray antiadherente, vacía la mezcla.
    7. Hornea durante aproximadamente 50 minutos y pasado este tiempo, inserta un palillo de madera en la torta. Si sale seco es porque está listo.
    8. Deja reposar por aproximadamente 15 minutos hasta que se enfríe y desmolda.

    ¿Ya ves lo sencillo que es prepararla? Si tienes poca experiencia preparando postres, no puedes dejar de experimentar con este delicioso bizcocho de chocolate tradicional.

    Información adicional sobre la tarta de chocolate

    No nos quedamos solo con la receta, también te ofrecemos información adicional para que tengas mejores resultados cuando hagas tu bizcocho de chocolate.

    Consejos para el mejor bizcocho de chocolate esponjoso

    Un buen bizcocho de chocolate esponjoso calienta el corazoncito, ¿verdad? ¿Quieres hacer esta receta aún más deliciosa y chocolatosa? Añadir en la masa chocolate negro fundido a baño maría (ver cómo fundir chocolate al baño maría en nuestro blog). El sabor será aún más intenso e increíble, ¡no querrás parar de comer!

    Tamizar los ingredientes al hacer la masa, ayuda a que quede aún más esponjoso y crezca mucho. Así que, tamiza la harina antes de añadirlos a la masa La harina tamizada evita que se formen grumos en la masa, haciéndola más suave y que crezca mejor. Inluso hay quien tamiza los huevos alegando que tamizados eliminan el sabor u olor a la receta, dejando que el olor a chocolate se apodere de todo. Increíble, ¿no?

    Si lo consideras necesario, puedes hacer tu bizcocho de chocolate en la licuadora en lugar de hacerlo con la batidora, ¡el resultado también es perfecto!

    ¿Y si rellenamos la tarta? Hay varios rellenos que puedes hacer como relleno: dulce de leche, mermelada de fresa, mousse de chocolate, brigadeiro de crema de avellana y otros. Tambén tienes la opción de acompañarlo con una bola de helado, y en este caso te recomendamos el helado de cacahuete Mercadona.

    Más allá de la receta de bizcocho de chocolate

    ¿Busca más postres de chocolate? Échale un ojo a nuestras recetas de tarta de chocolate sin gluten como brownie sin gluten o la tarta de chocolate sin lactosa.

    Además en RecetaDeTarta puedes aprender cómo hacer una torta de jojoto de un kilo, así como muchas otras deliciosas recetas de tartas.

    Si vives en España y prefieres comprar la tarta, te recomendamos la tarta 3 chocolates Mercadona. ¡No te arrepentirás!

    También te recomendamos la tarta de chocolate y dulce de leche de La Merendona.