La cheesecake de chocolate no es de las más conocidas, pero sí una de las tartas de queso más deliciosas. Que sea una receta con chocolate la hace diferente a las que tradicionalmente conocemos cubiertas con frutos rojos.
En esta ocasión te ofrecemos una receta que seguro será del agrado quienes adoran las cheesecakes y el chocolate, porque te los ponemos en uno solo. En recetadetarta.com queremos que seas feliz, y qué mejor manera que ofreciéndote ricos postres para que prepares en casa.
Ingredientes
Para la crema:
- 225 gramos de chocolate negro.
- 500 gramos de queso crema.
- 150 gramos de azúcar.
- 200 ml de nata o crema de leche.
- 4 huevos.
- 30 gramos de azúcar pulverizada.
- 2 cucharadas de ron.
Para la base:
- 250 gramos de galletas de chocolate trituradas.
- 120 gramos de mantequilla derretida.
Preparación
- Precalienta el horno a 180 ºC / 350 ºF.
- Mezcla las galletas de chocolate trituradas con la mantequilla derretida hasta obtener una masa. Puedes hacerlo con la ayuda de una batidora de varillas eléctrica.
- Unta con mantequilla un molde redondo, preferiblemente desmontable, extiende la masa y reserva.
- Funde el chocolate en baño maría y deja enfriar.
- En un bol, bate el queso crema, los huevos, el ron y el azúcar. Cuando se haya unido bien, añade el chocolate fundido sin dejar de remover hasta incorporarse del todo.
- Vierte la mezcla en un molde para cheesecake con la galleta extendida y hornea durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos.
- Deja enfriar y lleva a la nevera durante aproximadamente 4 horas. Desmóldalo y sírvelo frío.
Información adicional sobre la cheesecake de chocolate
Prepara el cheesecake de chocolate en el microondas
Si quieres disfrutar de un tentempié caliente sin tener que sacar el horno y encenderlo con el sofocante calor del verano, cocinarlo en el microondas es la solución. Hacer comida deliciosa no se limita a un horno. Puedes preparar delicias siempre que tengas un microondas. Esta receta es tan fácil y sabrosa que te preguntarás por qué te has molestado en usar el horno. Así que no te preocupes: ¡pasar tiempo al fuego ya no tiene por qué formar parte de tu rutina veraniega!
El truco es no ponerlo a máxima potencia, es mejor que se cocine poco a poco y no que se queme por cocinar a temperaturas muy altas.
Nuestra recomendación es que lo pongas a una potencia media y en intervalos cortos de aproximadamente 1 o máximo 2 minutos. Cuando veas que está cocido a los lados, y en el medio está firme, pero no completamente cocido, seguramente es el momento de sacarlo. Se terminará de cocinar con el calor residual.
Añade nata montada por encima a tu cheesecake de chocolate
Si de verdad quieres que tu cheesecake de chocolate sea aún mejor, todo lo que necesitas es una única cobertura adicional: ¡nata montada! Con su textura ligera y aireada, cubierta de sabor dulce y cremoso, la nata montada añade una explosión extra de delicia indulgente que hará que tu tarta pase de ordinaria a extraordinaria. Así que, ¿por qué no darle un toque picante y un divertido toque de sabor a tu postre? ¡La nata montada satisfará sin duda cualquier antojo goloso!
Si eres de los que no les gusta mucho cocinar, pero te encanta una cheesecake, siempre tendrás las opción de comprarla. Nuestra recomendación si vives en España es la tarta de queso Mercadona, que está muy rica y a un precio bastante asequible.
Hay miles de opciones de cheesecake de chocolate, elige tu favorita. Si vives o estás de visita en Andalucía, España, aprovecha de pasar a comerte una buena cheeseacake en el local La Tarta de la Madre de Cris, muy famoso en la zona.
Ahora que sabes cómo hacer una cheesecake de chocolate, ¡no hay excusa para no probarla! Sorprende a tus amigos y familiares con este postre que se prepara de forma rápida y sencilla, sin ni siquiera tener que encender el horno. Si quieres llevar tu tarta de queso y chocolate al siguiente nivel, no olvides cubrirla con nata montada. ¿A qué esperas? ¡Ponte a cocinar!