Saltar al contenido

Brownie de chocolate

Brownie de chocolate

El brownie de chocolate es una de las recetas de la repostería tradicional más conocidas. Ese sabor intenso al chocolate con el nivel justo de azúcar enloquece a muchos y los hace querer repetir. Y es que hacer un brownie, a diferencia de lo que muchos piensan, no es tan difícil. Simplemente hay que buscar la receta adecuada.

En recetadetorta.com te ofrecemos nuestra receta del mejor brownie de chocolate para que nadie se quede son comerse este delicioso postre. Y como te hemos dicho que es fácil de preparar, es momento de demostrarlo. ¡Comencemos!

Ingredientes

  • 300 gramos de chocolate negro.
  • 400 gramos de harina.
  • 300 gramos de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 200 gramos de mantequilla.
  • 1 cucharada de levadura de repostería.
  • 1 cucharadita de vainilla.

Preparación del brownie de chocolate

  1. Precalienta el horno a 180 ºC / 350 ºF.
  2. Funde la mantequilla y el chocolate a baño de maría, y remueve hasta que se hayan integrado y retira del baño de maría.
  3. Añade el azúcar y remueve hasta que esté completamente disuelta.
  4. Incorpora uno a uno los huevos y la vainilla. Mezcla hasta que se hayan integrado del todo.
  5. Une la harina de trigo con la levadura de repostería y tamízalas. Incorpora a la mezcla haciendo movimientos envolventes hasta obtener una consistencia homogénea.
  6. Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado con spray antiadherente.
  7. Lleva al horno durante aproximadamente 40 minutos. Pasado este tiempo, pincha el brownie con un palillo de madera, y si sale limpio es porque ya está listo.
  8. Deja reposar por aproximadamente 20 minutos y desmolda. Opcionalmente, puedes decorar con azúcar pulverizado.

Preparar esta receta de brownie de chocolate es posible. Y si deseas ofrecerle al resto de tus invitados la versión diferente, también puedes preparar este brownie tres chocolates. Pero no es todo, porque si lo deseas más saludable, también puedes visitar nuestra receta de brownie sin gluten, sin azúcar y sin lactosa. Ahora no queda más que desearte que disfrutes de este rico postre de chocolate.

Conoce nuestras recetas de tartas sin gluten