Saltar al contenido

Brownie tres chocolates

Brownie tres chocolates

El brownie tres chocolates es una de las recetas de la chocolate menos exploradas. La mezcla de los tres tipos de chocolate en un mismo postre: chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco, dejarán a tu paladar un sabor increíble que no podrás olvidar. Lejos de lo que muchos pueden pensar, es una receta sencilla de preparar y que no requiere de mayor esfuerzo.

En RecetaDeTarta.com te ofrecemos nuestra receta del mejor brownie de tres chocolates para que non dejes de probar este postre diferente a lo que comúnmente comemos. ¡Comencemos!

Índice

    Ingredientes

    • 180 gramos de chocolate negro.
    • 50 gramos de chocolate con leche.
    • 50 gramos de chocolate blanco.
    • 40 gramos de cacao en polvo.
    • 80 gramos de harina.
    • 200 gramos de azúcar.
    • 3 huevos.
    • 180 gramos de mantequilla.

    Preparación del brownie tres chocolates

    1. Precalienta el horno a 180 ºC / 350 ºF.
    2. Trocea el chocolate negro y funde junto con la mantequilla a baño maría. Una vez mezclados, retira del baño de maría y deja que baje la temperatura.
    3. En un recipiente aparte, mezcla la harina con el cacao, tamiza y reserva. Además, trocea el chocolate con leche y el chocolate blanco y llévalos a la nevera.
    4. Bate los huevos y añade el azúcar moreno hasta obtener una mezcla homogénea. Añade el chocolate negro fundido y remueve hasta que se una bien.
    5. Añade la mezcla de harina y cacao e incorpora haciendo movimientos envolventes hasta que se haya mezclado por completo. Luego agrega el chocolate blanco y el chocolate con leche troceados.
    6. Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado con spray antiadherente.
    7. Lleva al horno durante aproximadamente 30 minutos. Pasado este tiempo, pincha el brownie con un palillo de madera, y si sale limpio es porque ya está listo.
    8. Deja reposar por aproximadamente 15 minutos y desmolda. Opcionalmente, puedes decorar con azúcar pulverizado.

    Información adicional sobre el brownie tres chocolates

    No nos quedamos solo con la receta, también te ofrecemos información adicional para que tengas mejores resultados cuando hagas tu brownie tres chocolates.

    Consejos para un brownie ideal

    Para preparar un brownie tres chocolates, es importante seleccionar los mejores chocolates para lograr un sabor rico y equilibrado. El chocolate negro debe ser de alta calidad, con un alto porcentaje de cacao, para aportar un sabor intenso y amargo al brownie. El chocolate con leche debe ser suave y cremoso para equilibrar el sabor amargo del chocolate negro, y el chocolate blanco debe ser de alta calidad para aportar una nota dulce y cremoso al brownie.

    Además, es importante seguir las instrucciones de la receta cuidadosamente, especialmente en cuanto a la temperatura y el tiempo de cocción. El brownie debe cocinarse a una temperatura moderada para evitar que se queme por fuera y quede crudo por dentro. También es importante no sobrecocinar el brownie, ya que esto lo hará seco y duro. Una forma fácil de saber si el brownie está listo es insertando un tenedor o cuchillo en el centro, si sale limpio, está listo.

    Más que una receta de brownie tres chocolates

    Si buscas más postres de chocolate, has lleado al sitio adecuado. Échale un ojo a nuestra tarta de chocolate y al brownie casero.

    Si vives en España y pasas de preparar la tarta tú mismo, tienes la opción de comprar la tarta tres chocolates Mercadona. No es un brownie, pero es un postre delicioso con chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco.

    También te recomendamos esta tarta de chocolate y dulce de leche.

    Preparar esta receta de brownie tres chocolates es muy fácil. Y si eres más conservador y deseas ofrecer a tus invitados la versión clásica, también puedes preparar un brownie de chocolate. Y mejor aún, si deseas prepararlo para celiacos, diabéticos o intolerantes a los lácteos, también puedes visitar nuestra receta de brownie sin gluten, sin azúcar y sin lactosa. Ahora no queda más que desearte que disfrutes de este rico postre.