Saltar al contenido

Ganache de chocolate

Ganache de chocolate

¿Te apetece algo indulgente, sofisticado y totalmente delicioso? ¡Entonces tienes que probar a hacer ganache de chocolate! Con unos pocos ingredientes sencillos (¡todos ellos básicos en la despensa de las mamás!), este delicioso manjar se prepara en un santiamén. Tanto si lo viertes sobre pasteles como si mojas galletas en él, nuestro ganache de chocolate será el complemento perfecto para tu próxima cena. Además, nuestra receta incluye unos cuantos consejos de cocina realmente estupendos que marcan la diferencia entre lo bueno y lo estupendo Así que calienta el horno y prepárate: ¡ha llegado la hora de que las mamás nos divirtamos con el chocolate!

Índice

    Ingredientes

    • 150 g de chocolate con leche o semidulce
    • 200 g de nata fresca
    • 1 cucharada de mantequilla

    Preparación

    1. Derrite el chocolate en el microondas, para ello colocar el chocolate en un recipiente de cristal e introducir en el microondas a máxima potencia y dejar 1 minuto. Mientras tanto, derrita la mantequilla.
    2. Pasado el tiempo, retira el chocolate del microondas y remueve, si notas que el chocolate no se ha derretido bien, déjalo otros 30 segundos en el microondas.
    3. Poner el chocolate fundido en un cazo con la mantequilla derretida y la nata espesa, poner a fuego lento y remover hasta que quede suave.

    Información adicional para el ganache de chocolate

    El ganache de chocolate es una de esas cosas que suenan muy sofisticadas y complicadas, pero en realidad es muy fácil de hacer. Y también es realmente delicioso, perfecto para satisfacer a los más golosos. Así que si buscas una receta rápida y fácil para impresionar a tus amigos o familiares, ¡el ganache de chocolate es lo que necesitas!

    Las muchas y deliciosas formas de disfrutar de la ganache de chocolate

    Para los amantes del chocolate, el ganache de chocolate es realmente una sustancia celestial. Con tantas formas deliciosas de disfrutarlo, ¡las posibilidades son casi infinitas! Para un capricho dulce, prueba el ganache solo o colócalo entre las capas del pastel y glaséalo todo con el glaseado de chocolate más lujoso. Si quieres darte un capricho, añade trocitos de chocolate para que cada bocado sea deliciosamente crujiente.

    Si te apetece algo más salado, prueba a añadir chile en polvo y rociar ganache de chocolate sobre verduras asadas para darle un toque exótico que hará bailar a tus papilas gustativas. ¿Y lo mejor? Como el ganache es tan versátil, puedes experimentar con cualquier ingrediente que te apetezca, ¡sólo asegúrate de llevar suficiente para que todos prueben tu deliciosa creación!

    Variaciones de la receta clásica de ganache de chocolate

    ¿A quién no le gusta el ganache de chocolate? Una forma segura de complacer a cualquier público amante del chocolate es obsequiarle con una deliciosa tarta de ganache de chocolate. ¡Y las posibilidades de variaciones del ganache son literalmente infinitas! Desde chupitos de chocolate con alcohol hasta cremosas trufas de chocolate, hay algo para todos los gustos. Tanto si lo cubres con fruta como si buscas una versión completamente única de la receta clásica, puede utilizarse de muchas formas interesantes y emocionantes. ¡Es hora de ponerse creativo en la cocina y ver qué obras maestras de chocolate se te ocurren!

    Tanto es así, que las versiones del ganache han sido utilizadas por supermercado para la elaboración de sus postres más conocidos, como es el caso de la tarta Ferrero Mercadona. Esta famosa cadena ha cubierto una de sus tartas con una versión más firme de ganache, y el sabor, textura y aspecto son de 10.

    Consejos para hacer siempre un ganache de chocolate perfecto

    Hacer esta receta es una de las mejores delicias que puede ofrecer una cocina. La preparación del ganache de chocolate es un proceso sencillo pero delicado, que requiere una precisión experta y una vista de lince. Para conseguir siempre el ganache perfecto, ten a mano chocolate y nata de buena calidad: ¡siempre querrás lo mejor de ambos cuando prepares algo tan importante como esta cobertura de chocolate! Tómate tu tiempo: el ganache de chocolate no reacciona bien a las prisas, así que sigue las instrucciones al pie de la letra y no tengas miedo de ir probando.

    ¿Quieres mejorar tu receta de ganache? Experimenta con combinaciones de sabores interesantes, como añadir una cucharadita de café instantáneo o utilizar distintas variedades de chocolate para obtener resultados interesantes. Ahora que conoces los trucos para hacer siempre un resultado perfecto, ¡métete en la cocina y demuestra tus dotes culinarias!

    A estas alturas, estarás convencido de que no hay nada malo en un poco de ganache de chocolate en tu vida. De hecho, nos atreveríamos a decir que puede ser lo mejor desde el pan rebanado. Si necesitas convencerte, prueba una de estas recetas y comprueba por ti mismo lo delicioso que puede seresta cobertura de chocolate.

    Puedes el ganache en otras de nuestras recetas como lo son el brownie sin gluten y sin azúcar o la tarta de zanahoria sin azúcar.

    Puedes ver otras recetas de ganache de chocolate como la de la chef Eva Arguiñano.

    Si te gusta hacer tartas elaboradas, sabrás que los toppings son una parte importante de ellas. Se pueden hacer con varios ingredientes y cada uno da un aspecto diferente a los pasteles. Ahora que ya sabes cómo hacer ganache de chocolate.