La tarta de canela y nueces es una mezcla deliciosa de frutos secos con el inigualable aroma de la canela, que viene tan bien a los postres.
En recetadetorta.com te traemos esta sencilla, pero de un sabor que adorarás. Si nunca la has probado o no has intentado prepararla, es la oportunidad perfecta para intentarlo. ¡Vayamos a la receta!
Índice
Ingredientes
- 400 gramos de mantequilla.
- 2 ½ tazas de azúcar.
- 4 huevos.
- 2 tazas de nata fría.
- 4 tazas de harina de trigo.
- 3 cucharaditas de levadura de repostería.
- 2 cucharaditas de vainilla.
- 3 cucharadas de canela molida.
- ¾ taza de nueces cortadas.
Preparación de la tarta de canela y nueces
- Precalienta el horno a 180 ºC / 350 ºF.
- Separa las yemas de las claras de los huevos.
- Bate la mantequilla junto con el azúcar hasta integrarse, y luego incorpora uno a uno los huevos. Continua batiendo hasta obtener una mezcla cremosa.
- Añade la nata y la vainilla y continua mezclando.
- Tamiza la harina junto con la levadura de repostería y la canela, e incorpora a la mezcla. Añade las nueces sin mezclar demasiado.
- Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado con spray antiadherente y hornea durante aproximadamente 60 minutos. Pasado este tiempo, inserta un palillo de madera en la torta, y si sale seco es porque ya la tarta de canela y nueces está lista.
- Deja reposar por aproximadamente 15 minutos y desmolda.
¡Anímate a preparar esta tarta de canela y nueces! Invita a tus amigos y verás como este bizcocho te hará destacarte frente a ellos.