Saltar al contenido

Tarta de chocolate sin gluten y sin lactosa

Tarta de chocolate sin gluten

La tarta de chocolate sin gluten y sin lactosa es uno de los postres preferidos por los intolerantes a este producto. Destaca por tener una textura muy similar al bizcocho de chocolate tradicional y lo mejor es que no contiene ningún tipo de harinas.

En recetadetorta.com no podíamos dejar de compartir esta receta contigo porque, aunque no puedas consumir gluten, sí que podrás deleitarte con este delicioso postre. Porque el chocolate es la adoración de muchos. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 250 gramos de chocolate negro.
  • 130 gramos de mantequilla.
  • 220 gramos de azúcar pulverizada.
  • 5 huevos.

Preparación de la tarta chocolate sin gluten y sin lactosa

  1. Precalienta el horno a 180 ºC / 350 ºF.
  2. Pon en chocolate y la mantequilla juntos en un recipiente y derrítelos a baño de maría. Una vez unidos y derretidos, deja que se enfríe un poco.
  3. Separa las claras de las yemas de los huevos.
  4. En un recipiente aparte, tamiza el azúcar pulverizado y añade una a una las yemas de los 5 huevos. Bate muy bien hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  5. A la mezcla del azúcar y los huevos, incorpora la otra mezcla del chocolate y la mantequilla. Bate hasta que se unan, pero no mezcles demasiado o correrás el riesgo de que quede demasiado líquida.
  6. En otro recipiente, bate las 5 claras de huevo a punto de nieve.
  7. Añade la mitad de las claras a la mezcla anterior y mezcla con movimientos suaves y envolventes. Incorpora el resto de las claras repitiendo este proceso. En este paso es importante destacar que no debes batir demasiado porque el aire incorporado por las claras se puede perder.
  8. En un molde previamente engrasado con spray antiadherente, vacía la mezcla y distribuye a de manera uniforme.
  9. Hornea durante 30 minutos aproximadamente.
  10. Una vez transcurrido este tiempo, inserta un palillo de madera en la tarta. Si sale seco es porque ya está lista.
  11. Deja reposar por aproximadamente 15 minutos y desmolda. De manera opcional, puedes decorar con cacao en polvo o azúcar pulverizada.

¿Ya ves lo fácil que es? Si deseas comerte una rica tarta de chocolate sin gluten, anímate a prepararla. Y si conoces a alguien con intolerancia o alergia al gluten, invítalo a casa y sorpréndelo con este delicioso postre.

Conoce nuestras recetas de tartas sin azúcar